
Nuevo Voluntariado de Asistencia Espiritual para pacientes en Hospitalización y Atención Ambulatoria
El Hospital tiene dentro de sus objetivos y funciones la visión de la Humanización de la Salud, en la atención y cuidado de pacientes incluyendo entre distintos aspectos como la dignificación de la persona, y la espiritualidad. Es por ello que a partir del 23 de julio del año 2024, se comenzó a trabajar con la Iglesia Evangélica Pentecostal a través del «Voluntariado Pentecostal».
El martes 23 de julio, se dio inició al Voluntariado con una Ceremonia en la sala de espera de la Unidad de Atención Ambulatoria, donde participaron pacientes, representantes de distintas unidades y el equipo directivo del Hospital. La Ceremonia constó con un momento de reflexión, rezo y bendición. Tras ello el Hospital ofreció una Bienvenida a las hermanas voluntarias y al pastor de la iglesia, a modo de agradecimiento por la alianza y labor que se comenzaría a llevar a cabo.
El voluntariado se lleva a cabo los días lunes y miércoles donde las hermanas de Iglesia Evangélica Pentecostal ofrecen una infusión de hiervas para pacientes y personas usuarias del área de atención ambulatoria, y asistencia espiritual a pacientes en hospitalización.






